BOGOTÁ,
Durante el vuelo hacia el área portuaria de Contecar para celebrar la Misa final de su viaje apostólico, el Papa Francisco bendijo desde un helicóptero la imagen de la Virgen de la Bahía que está ubicada cerca de la playa de Cartagena, y que hace algunos años fue destruida por un rayo.
El helicóptero que trasladaba al Pontífice pasó sobre esta imagen de María con el niño en brazos, que estaba rodeada por varias embarcaciones.
Esta efigie de la Madre de Dios fue restaurada luego de que un rayo la hiciera pedazos el 9 de agosto de 2015. Tras lo ocurrido solo quedó el pedestal. Los buzos de la Armada Nacional de Colombia se sumergieron bajo el mar para recuperar los restos.
La Arquidiócesis de Cartagena asumió el costo de la restauración, trabajo que fue realizado durante un año y 10 meses por el escultor Carlos Rodríguez Arango y que requirió más de 20 toneladas de mármol.
La estatua restaurada fue entregada oficialmente en el mes de junio de este año. En esa oportunidad, el Arzobispo de Cartagena, Mons. Jorge Enrique Jiménez, indicó que esta Virgen "es el emblema de nuestra fe y esperanza".