BOGOTÁ,
En medio de su viaje apostólico que realiza en Colombia, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del encuentro internacional interreligioso "Caminos de paz", que tiene lugar del 10 al 12 de septiembre en Alemania, el Santo Padre les dijo que la violencia nunca puede justificarse en nombre de Dios.
El encuentro es una iniciativa de las diócesis alemanas de Münster y Osnabrück y de la Comunidad de San Egidio. En él se tratan temas como el terrorismo, el martirio de los cristianos, los migrantes, la convivencia entre religiones y el futuro de Europa.
"Como líderes religiosos, particularmente en este momento presente de la historia, tenemos una responsabilidad especial para ser y vivir como gente de paz, dando testimonio insistente de que Dios detesta la guerra, que la guerra ya no es más santa y que la violencia nunca puede ser perpetrada ni justificada en el nombre de Dios", escribió el Pontífice.
El Papa Francisco indicó que "las religiones no pueden desear nada más que la paz, oran y sirven, están siempre dispuestas a ayudar a quienes fueron heridos por la vida y oprimidos por la historia, siempre se han preocupado por combatir la indiferencia y promover caminos de comunión".
"Que su presencia en Alemania sea un signo y un llamado a Europa para que cultive la paz a través del compromiso de pavimentar nuevos caminos hacia una sólida unidad hacia dentro y una mayor apertura hacia afuera. Nunca olviden que la paz no solo es fruto de los esfuerzos humano, sino de la apertura hacia Dios", prosiguió.
En su mensaje, el Santo Padre también recordó que el año pasado se celebró el 30° aniversario del proceso de paz y diálogo iniciado por San Juan Pablo II en Asís en 1986 y dijo que actualmente aún se ve "incontables hermanos y hermanas aún tienen 'sed de paz'".