CARTAGENA,
En su reflexión de este domingo antes del rezo del Ángelus en Cartagena, Colombia, el Papa Francisco resaltó la importancia para el pueblo colombiano de la Virgen de Chiquinquirá y San Pedro Claver como modelos que invitan a trabajar por la dignidad del hermano más necesitado.
"María de Chiquinquirá y Pedro Claver nos invitan a trabajar por la dignidad de todos nuestros hermanos, en especial por los pobres y descartados de la sociedad, por aquellos que son abandonados, por los emigrantes, por los que sufren la violencia y la trata".
"Todos ellos tienen su dignidad y son imagen viva de Dios", indicó el Santo Padre este 10 de septiembre a su paso por la iglesia de San Pedro Claver en Cartagena
Luego resaltó que "todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y a todos nosotros, la Virgen nos sostiene en sus brazos como a hijos queridos".
Al inicio de su mensaje, el Papa destacó las instituciones que bendijo poco antes del inicio del Ángelus y que se encargan de atender a personas con grave necesidad, entre ellas la obra Talitha Qum y la Casa de la Señora Lorenza.
"Estos encuentros me han hecho mucho bien porque allí se puede comprobar cómo el amor de Dios se hace concreto, se hace cotidiano", aseguró el Obispo de Roma.