BOGOTÁ,
Tras su jornada en Medellín, el Papa Francisco fue recibido por un grupo de matrimonios y religiosos en la Nunciatura Apostólica, ubicada en Bogotá, a quienes les pidió recordar el primer amor de Jesús.
Estuvieron presentes parejas de recién casados y matrimonios que han cumplido 25 y 50 años juntos. También asistieron 250 representantes de diversas congregaciones religiosas que residen en Bogotá.
Un coro integrado por franciscanos, dominicos, jesuitas y agustinos entonó una canción que hablaba sobre el llamado de Jesús a Pedro para ser la roca sobre la cual edificaría la Iglesia.
Esta letra inspiró al Santo Padre a reflexionar en la actitud de Pedro y que así como él "yo creo que todos nosotros nos pusimos contentos cuando Jesús nos dice te quiero para tal lugar, para esto, para aquello, para este camino que vayas a hacer".
"Yo quisiera que cada uno de nosotros recordara el primer llamado, cuando Jesús nos puso un nombre, la primera vocación, el primer amor, y lo conjugara en esas diversas músicas de la vida, en la que nos lleva la vida, momentos lindos, momentos plenos, momentos de equivocación, momentos de pecado, momentos oscuros, momentos de querer romper todo y empezar de nuevo con otra cosa", manifestó.