BOGOTÁ,
Consuelo del Socorro Córdoba es una colombiana que estaba decidida a morir al someterse a la eutanasia a causa de las graves dolencias que le generó el ataque con ácido que sufrió en el año 2001. Hoy se encontró con el Papa Francisco y tras el encuentro desistió de acabar con su vida.
La mujer, que sufre de toxoplasmosis –una infección muy grave que afecta al cerebro– ha sido sometida a 87 cirugías. En diálogo con CNN en Español contó que se encontró con el Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica en Bogotá.
"Yo fui la primera en la fila y la primera que saludó fue a mí. Me abrazó, le entregué el regalo. Estoy feliz, le dije que me iba a hacer la eutanasia, que me ayudara, y me dijo que no, que no iba a hacer eso. Me dijo que yo era muy valiente y muy linda".
Desde el ataque, esta mujer ha sido sometida a 87 operaciones, pero aún le quedan 6 más ya que no puede consumir alimentos sólidos, solamente puede ingerir líquidos.
Este encuentro con Francisco, narró, la "cambió totalmente. Ahora sí quiero vivir y necesito que el mundo entero lo sepa".