MEDELLÍN,
En su encuentro en la Casa Familia San José, el Papa Francisco compartió tiempo con cientos de niños abandonados o en situaciones desfavorables y se dirigió a quienes se encargan de atenderlos, para que a través del amor, siempre recuerden ver en ellos a Jesús y los acompañen en su peregrinación hacia Dios.
"Religiosos y laicos que en este y en los demás hogares reciben y cuidan con amor a estos niños que desde chicos han experimentado el sufrimiento y el dolor, quisiera recordarles dos realidades que no deben faltar porque son parte de la identidad cristiana: el amor que sabe ver a Jesús presente en los más pequeños y débiles, y el deber sagrado de llevar a los niños a Jesús", resaltó el Santo Padre este 9 de septiembre en su visita a Medellín, en el tercer día de su viaje apostólico a Colombia.
Al llegar al Hogar San José, el Papa Francisco fue recibido por cientos de niños que le cantaron el himno de San José. Muchos de ellos lograron saludarlo, abrazándolo y algunos dándole la bendición de la cruz.