REDACCION CENTRAL,
Ante la amenaza del huracán Irma, los católicos cubanos residentes en la isla caribeña y en Florida, Estados Unidos, se encomendaron a la protección de la Virgen de la Caridad del Cobre en el día de su fiesta que se celebró el viernes 8 de septiembre.
Según informa un diario local, ese día en La Habana, miles de personas peregrinaron a la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad en medio de cantos, oraciones y pétalos de flores.
El Arzobispo de La Habana. Mons. Juan de la Caridad García, también participó en la procesión y luego celebró la Misa en ese templo en honor a "Cachita", la forma cariñosa que utilizan los católicos cubanos para llamar a la Madre de Dios.
Una mujer de 82 años llamada Estervina expresó que "vine a pedirle por Cuba y por Miami. Mis dos hijos viven en la Florida y estoy rogando para que Cachita se apiade y disuelva al huracán".
"Vine a pedirle a #Cachita por #Cuba y por #Miami" ante #HuracanIrma aseguró Estervina de 82 años https://t.co/39wWej55I3 pic.twitter.com/5MByWp6ABb
- Yoani Sánchez (@yoanisanchez) 9 de septiembre de 2017