VATICANO,
Los Museos Vaticanos inauguraron la exposición Así en la tierra como en el cielo. Seúl y los 230 años de la Iglesia Católica en Corea con la que se pretende transmitir un mensaje de paz, sobre todo en el actual contexto de crisis entre Corea del Norte y Estados Unidos.
Así lo explicó el P. Mattias Young-Yup, portavoz de la Iglesia Católica en Corea, en declaraciones a ACI Prensa.
Según señaló, "esta exposición no solo es una buena oportunidad para presentar la historia de la Iglesia Católica en Corea, sino que también constituye una ocasión para dar a conocer la cultura y los rasgos específicos de Corea. Por lo tanto, creo que es una buena forma de presentar al mundo nuestra cultura coreana".
Subrayó que "pretendemos ofrecer un mensaje de paz, ahora que hay una crisis nuclear en la península de Corea. Queremos transmitir a nuestros hermanos del norte de la península un mensaje de paz".
"Queremos -continuó- hacerles saber que nadie en la península quiere la guerra, sino que todos queremos la paz. Ese es el mensaje que queremos compartir con la gente por medio de la exposición. Esperamos que la gente rece por nosotros y por la paz en la península de Corea".
La exposición, organizada por la Iglesia Católica en Corea en colaboración con el Comité de Promoción de la Memoria de los Mártires Coreanos de la Arquidiócesis de Seúl, es la primera muestra de la cultura coreana en el Vaticano.