CIUDAD DE MÉXICO,
La madrugada de este viernes un terremoto de 8,1 grados afecto la costa sur de México, cuyo Presidente, Enrique Peña Nieto, calificó como el mayor sismo que ha afectado al país en los últimos 100 años.
Ante lo ocurrido, los obispos de México exhortaron a la solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el terremoto. El sismo también se sintió en Guatemala.
"Dios nos fortalezca como hermanos en la fe, para mostrarnos disponibles con quienes han sufrido a causa de este fuerte sismo", escribieron los prelados en su cuenta de Twitter.
En un comunicado firmado por el Presidente del Episcopado Mexicano, Cardenal Francisco Robles Ortega, los obispos mexicanos expresaron su solidaridad "al pueblo de México frente al sufrimiento causado por el sismo que se presentó la noche de ayer. Extendemos nuestra hermandad y oración con las víctimas y especialmente con las familias y poblaciones afectadas, principalmente en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco".
"Además de este sismo y sus posibles replicas, nos preocupan los fenómenos meteorológicos que han ya azotado territorio de Estados Unidos, México y el Caribe (Harvey, Lidia y Katia) al igual que por aquellos que tenemos en puerta: Irma y José?", añaden.