REDACCION CENTRAL,
Ante el paso del peligroso huracán Irma por el Caribe y Florida (Estados Unidos), la Iglesia Católica se ha preocupado en brindar asistencia a los afectados antes y después del desastre.
Hasta la fecha este ciclón de categoría 5 –considerado como el más fuerte que se ha registrado en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México– ha dejado un saldo de 11 muertos y más de 50 heridos en su paso por las islas de San Martín, San Bartolomé, Barbuda, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico.
Este miércoles 6 de septiembre, antes de la llegada de la tormenta a la zona, Cáritas Puerto Rico informó a través de las redes sociales que en dos estaciones de radio iban a brindar información útil y apoyo espiritual durante toda la noche.
En este país el huracán ocasionó muchos daños y dejó a más de un millón de personas sin luz. Sin embargo, la isla de Barbuda ha sido la más afectada ya que el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, informó que el 95% de las estructuras han sido dañadas.
#7Sep | Así se sintió el potente huracán #Irma por su paso en #PuertoRico #hurricaneirma2017 pic.twitter.com/8jtpRBaDPO
- Andres Castellano (@andres_gnr) 7 de septiembre de 2017