BOGOTÁ,
En medio de rumores de que, en el marco de su viaje a Colombia, el Papa Francisco no podría recibir a los Obispos de Venezuela que llegaron al país, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, aseguró que el encuentro se producirá, y adelantó los temas que se abordarán.
En el avión que lleva al Papa Francisco de Roma a Bogotá, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó que el Santo Padre saludará "en privado en la sacristía a los obispos de Venezuela presentes en Colombia".
En declaraciones a CNN en Español, el Purpurado dijo que los obispos que estará en el encuentro con el Pontífice, además de él mismo, son el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida; Mons. Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas; Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal; y Mons. José Luis Azuaje, Obispo de Barinas y Presidente de Cáritas de América Latina.
Al concluir la Misa que presidió la noche del 5 de septiembre en la parroquia Cristo Rey de Bogotá, en la que pidió por la paz en Venezuela, el Cardenal Urosa aseguró a los fieles que "sí nos vamos a reunir con el Papa" y dijo que el encuentro se producirá "el jueves después de la Misa" que celebrará el Santo Padre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, en horas de la tarde.
En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Urosa señaló que los Obispos de Venezuela "en primer lugar vamos a manifestarle al Santo Padre el afecto del pueblo venezolano al sucesor de Pedro", pues "una de las características del catolicismo venezolano, como del catolicismo de América Latina, es el amor al Papa, como sucesor de Pedro, como Vicario de Cristo".
"Además por supuesto vamos a conversar con el Papa, le vamos a agradecer el apoyo que está dando al pueblo venezolano en las circunstancias tan difíciles por las que estamos pasando, y también le vamos a manifestar nuestras inquietudes con respecto a algunos problemas de la situación actual", dijo.