BOGOTÁ,
Con peregrinaciones a la Catedral de Bogotá, cenáculos de oración y vigilias, los fieles colombianos y de otras nacionalidades se preparan para recibir al Papa Francisco, que llegará este 6 de septiembre a la capital del país para iniciar su visita apostólica.
Así, desde que el pasado 2 de septiembre fuera entronizada en la Catedral de Bogotá la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, miles de fieles acuden al templo para venerar a la Madre de Dios y pedirle que interceda por favores personales y por el éxito de la visita del Papa Francisco.
Asimismo, participan en las Misas diarias, cenáculos de oración y conversatorios organizados en torno a los temas centrales de las visitas a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Como se recuerda, estos temas son "Cuidado, respeto y defensa de la vida humana" (Bogotá), "Reconciliación con Dios, los hermanos y la creación" (Villavicencio), "Estados de vida vocacional" (Medellín), y "Dignidad humana y derechos humanos" (Cartagena).
Además, las personas han comenzado a adquirir recuerdos referentes a la visita apostólica, como son medallas, rosarios, figuras del Santo Padre, así como el kit del peregrino.