SANTIAGO,
Desde hace unos días circula la noticia de un religioso que, habiendo sido acusado de abusos sexuales en Chile contra 14 menores, hecho que admitió hace algunos años, fue trasladado a Perú. En esta nota ACI Prensa explica todo lo relacionado a este lamentable caso.
Abel Pérez Ruiz es un religioso marista de 70 años que en 2010 confesó haber cometido diversos abusos sexuales entre 1970 y 2008, pese a lo cual no fue separado de la congregación.
En un comunicado, la congregación informó que el religioso "había confesado, con anterioridad, al Hno. Provincial, Superior de la Congregación en Chile, Bolivia y Perú, la ejecución de estos actos abusivos repudiables para nuestra misión".
"A partir de ese día se le sacó inmediatamente de los colegios, siendo relegado a cumplir labores estrictamente administrativas, alejado totalmente de toda relación con niños, niñas y adolescentes", explicaron los maristas.
Los abusos perpetrados contra 14 menores ocurrieron cuando Pérez servía en el Instituto Alonso de Ercilla y en el Colegio Marcelino Champagnat de la capital chilena.