Un nuevo proyecto de ley en California (Estados Unidos) castigaría con fuertes multas e incluso penas de cárcel a todo aquel que se niegue a usar el pronombre preferido por transexuales de hogares de ancianos y centros de cuidado a largo plazo.
En febrero el senador estatal Scott Wiener introdujo el proyecto de ley SB 219 titulado "Declaración de Derechos de los Residentes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Institución de Cuidado a Largo Plazo", que ya fue aprobado por el Senado del Estado de California.
Después de ser recomendado por el comité judicial de la asamblea estatal, el proyecto de ley ahora será considerado por la Cámara de Representantes de California.
Si se convierte en ley, la política castigaría a los trabajadores de hogares de ancianos y centros de cuidado a largo plazo que se nieguen a llamar a los pacientes por sus pronombres preferidos con multas de hasta 1.000 dólares, penas de prisión de hasta un año, o ambas cosas.
Además de forzar a los trabajadores a que se refieran los residentes por sus pronombres preferidos, el proyecto de ley también obligaría a que las instalaciones permitan la asignación de habitaciones y baños basado en la "identidad de género" en lugar del sexo biológico.
Ned Dolejsi, director ejecutivo de la Conferencia Católica de California, dijo a ACI Prensa que el proyecto de ley podría apuntar injustamente a las instalaciones religiosas y colocar una carga excesiva para una industria ya fuertemente regulada.