BOGOTÁ,
Durante el lanzamiento del partido político de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue proyectado su nuevo logo sobre la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, lo que generó controversia entre los fieles católicos.
El suceso ocurrió en horas de la noche del pasado 1 de septiembre en la Plaza de Bolívar (Bogotá) cuando las FARC divulgaron el nombre de su nuevo partido político "Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común" (FARC) y la conformación de su nueva directiva en un megaconcierto que congregó a miles de personas.
El logo, que consta de la figura de una rosa sobre la palabra FARC, se proyectó alrededor de la plaza principal de la ciudad de Bogotá y de Colombia.
Ante el hecho el presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, Mons. Pedro Mercado, expresó su "repudio total" a través de su cuenta de Twitter.
"#FARC proyectaron logo comunista en la Catedral de #Bogotá. Acto de violencia ideológica e irrespetuosa provocación. ¡Repudio total!", sostuvo el sacerdote.