BOGOTÁ,
El encargado del Comité de Liturgia para la visita del Papa Francisco a Colombia, P. Juan David Muriel Mejía, explicó la forma en la que se distribuirá la Comunión en las Misas que presidirá el Santo Padre en el país sudamericano que visitará del 6 al 10 de septiembre.
En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote indicó que la distribución de la Comunión es tal vez "uno de los momentos más complicados pero también más bellos" en este viaje.
El sacerdote precisó que la logística para este momento en las Misas es ciertamente difícil porque "habrá Eucaristías de un millón de personas como la de Medellín".
Sobre esto, el presbítero comentó que han recibido durante todo este tiempo la asesoría de Mons. Guido Marini, el Ceremoniero Pontificio que suele acompañar al Papa en sus viajes, quien además les brindó el esquema a seguir.
"Las personas están distribuidas por cuadrantes y cada cuadrante va a tener una especie de capilla eucarística que tendrá la reserva desde la mañana con la Eucaristía que será celebrada desde la mañana por algunos sacerdotes. Y también sacerdotes que tendrán copones en sus manos en la celebración misma del Santo Padre".
Esas capillas, continuó el sacerdote, "nos permitirán tener mucho decoro y mucha dignidad a la hora de la repartición de la comunión y la reserva posterior que será luego llevado a las parroquias".