CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, enviaron palabras de aliento y solidaridad, y exhortaron a brindar ayuda y orar por las víctimas de una tormenta tropical que ha afectado varios estados del país.
Desde este sábado 1 de septiembre la tormenta tropical "Lidia" ha venido afectando la península mexicana de Baja California, ocasionando inundaciones, turistas varados y al menos 4 muertes. Otros estados que también están siendo afectados son Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
"Acompañamos en oración a nuestros hermanos de #BajaCaliforniaSur que sufren a causa de una catástrofe natural. Señor fortalece su fe", señalaron los obispos mexicanos a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Mons. Garfias quiso hacer llegar a los damnificados la solidaridad de parte de la Iglesia Católica y "la seguridad de que pueden acudir al templo del Carmen, allí donde está el centro de la pastoral social, y a Cáritas diocesana".
"Desde allí queremos ir haciendo una organización y estar mostrando nuestra disposición y empeño para ayudar a todos aquellos que puedan encontrarse damnificados o en una situación difícil con ocasión de las lluvias. Estamos en este esfuerzo y a todos les queremos hacer sentir nuestra solidaridad y la decisión de buscar la forma para encontrar apoyo", añadió el Prelado en un videomensaje compartido en redes sociales.