VATICANO,
El Papa Francisco lamentó la muerte del Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, Arzobispo emérito de Westminster (Reino Unido), y rogó por su alma y por el consuelo de los fieles de su arquidiócesis.
La noticia del fallecimiento del Purpurado de 85 años, conocido por promover la unidad entre católicos y anglicanos en Inglaterra, se dio a conocer este viernes 1 de septiembre.
En un telegrama enviado al Arzobispo de Westminster, Mons. Vincent Gerard Nicholsi, el Santo Padre expresó estar "profundamente entristecido" al enterarse de la noticia y ofreció sus más sinceras condolencias "al clero y los fieles de la arquidiócesis".
"Recordando con inmensa gratitud el distinguido servicio del difunto cardenal a la Iglesia de Inglaterra y Gales, su devoción inquebrantable a la predicación del Evangelio y al cuidado de los pobres, y su decidido compromiso con el avance del entendimiento ecuménico e interreligioso, me uno de buen grado a vosotros para encomendar su noble alma a las misericordias infinitas de Dios nuestro Padre celestial", añadió.
Finalmente, el Papa impartió su bendición apostólica "como prenda de consolación y fortaleza en el Señor", "a todos los que lloran su fallecimiento".
Cormac Murphy O'Connor nació el 24 de agosto de 1932, en Reading, diócesis de Portsmouh, Inglaterra.