PANAMÁ,
La Conferencia Episcopal de Panamá expresó su "profunda preocupación" ante las acusaciones que hizo la Procuradora General de la Nación, sobre presiones y amenazas hacia los fiscales que investigan casos de corrupción involucrados a fondos públicos.
El 29 de agosto, la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, informó a través de un video que "el Ministerio Público está llevando a cabo investigaciones históricas de corrupción" y "estamos descubriendo una estructura de criminalidad organizada que se llevó el dinero del pueblo panameño".
"Esto ha traído como consecuencia que los fiscales estemos siendo amenazados e intimidados", denunció Porcell.
Como consecuencia, la Procuradora advirtió que cinco de las investigaciones más emblemáticas de corrupción enlazada al blanqueo de capitales "pueden quedar inconclusas".
Observó que "hay poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos, y de la banca, tratando de impedir que las investigación puedan ser concluidas, lo que no pueden controlar las fiscalías".
"Los fiscales solo pedimos que se nos permita investigar y que en un juicio frente a todo el país se debata la responsabilidad de los involucrados", pidió la Procuradora General de la Nación.