BOGOTÁ,
Con el fin de rendirle un homenaje y agradecerle su visita a Colombia, los presos de la cárcel de Villavicencio han elaborado un lienzo con el rostro del Papa Francisco, donde aparece acompañado por los elementos más característicos de las cuatro ciudades que recorrerá la próxima semana.
La obra mide 2.80 por 1.75 metros y fue realizada por Darwin Germán Álvarez Díaz y Yackson Stanley Ortega Jiménez, con 55 y 68 meses de prisión respectivamente. El deseo es que el Santo Padre lo "pueda apreciar en alguno de los escenarios de su visita a Villavicencio", indicó el P. José Noguera, capellán de la pastoral penitenciaria.
Óleo del Papa Francisco realizado por Darwin Germán Álvarez Díaz y Yackson Stanley Ortega Jiménez.
En una nota enviada a ACI Prensa, se informó que los cientos de presos de la cárcel distrital de Villavicencio recibieron la noticia de la visita del Santo Padre con alegría y con la esperanza de que "sea de mucha bendición para todos".
En ese sentido, un grupo de internos manifestó "que sería bueno hacerle un homenaje al Santo Padre" y se eligió a Álvarez Díaz y Ortega Jiménez -dos artistas empíricos-, para que hicieran realidad el proyecto de plasmar en un óleo el rostro del Papa Francisco.