DENVER,
Libby Osgood trabajaba como ingeniera aeroespacial en la NASA y como profesora en una universidad de Estados Unidos hasta que decidió dejarlo todo para ser religiosa.
El 26 de agosto de 2017, la ingeniera de 35 años ingresó como novicia a la Congregación de Notre Dame, cuyo carisma es la educación.
En declaraciones a CTV News, Osgood indicó que ha tomado un periodo sabático de su cargo como profesora de la University of Prince Edward Island (UPEI) para enfocarse en su noviciado. Esta mujer de origen canadiense también tiene un doctorado en ingeniería mecánica y ha enseñado más de 12 cursos sobre su especialidad.
Osgood comenzó a trabajar como ingeniera de sistemas en la NASA cuando tenía 23 años. Su primer trabajo era asegurarse que los científicos llenaran los papeles necesarios para verificar que un satélite se lanzara como estaba previsto.
Después fue creciendo en su carrera, pero no profesaba ni practicaba su fe en el trabajo ya que este era un tema del que no se podía hablar abiertamente. Incluso tenía que colocar debajo de su ropa el crucifijo que heredó de su abuela.