SANTIAGO,
El próximo domingo 3 de septiembre se realizará en todas las parroquias de Chile la colecta anual del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) como una forma de mostrar el compromiso y preocupación de las comunidades por el creciente fenómeno migratorio que vive el país.
La actividad se desarrollará en el contexto del Día del Migrante y Refugiado en Chile, con diversas actividades culturales y gastronómicas de las colectividades extranjeras que permitirán celebrar, compartir y reflexionar en torno a esta temática.
El P. Lauro Bocchi, vicepresidente de INCAMI, dijo a ACI Prensa que los migrantes están "aportando muchísimo a las iglesias, ellos están renovando las comunidades, están integrando los equipos de pastoral de las parroquias, pues ahí se celebra su cultura y su fe".
También, el sacerdote de la Congregación de los Misioneros de San Carlos Borromeo, conocidos como "Scalabrinianos", precisó que la recaudación de la colecta es un aporte directo al trabajo diario que la institución episcopal realiza con cientos de migrantes a lo largo del país.
Este año la colecta llevará por lema "Chile, por una infancia inclusiva, segura y feliz" inspirada en el mensaje que el Papa Francisco entregó sobre esta realidad en septiembre de 2016.