BUENOS AIRES,
El Papa Francisco envió un mensaje a la comunidad de Chimpay, en la patagonia Argentina, que el 26 de agosto celebró el aniversario 131º del natalicio y los 10 años de la beatificación de Ceferino Namuncurá.
En su carta dirigida al Obispo de Viedma, Mons. Esteban María, el Santo Padre destacó que "la juventud sabe responder con generosidad cuando se le presenta a Cristo con un testimonio de vida auténtico y veraz, como el de Ceferino".
Por eso, expresó su deseo de que "ojalá muchos jóvenes hoy encuentren en Jesús el amor de sus vidas y el impulso para entregarse a los demás".
El Santo Padre refirió en el mensaje que le hace "mucho bien pensar en el deseo que Ceferino tenía de ser sacerdote para servir a su pueblo".
"Así debe de ser. El sacerdote siempre identificado con su pueblo, de tal manera que su tiempo, su vida, su persona, sean para sus hermanos", sostuvo.
El Pontífice agradeció por hacerlo partícipe de la fiesta que este año reunió a unos 70 mil peregrinos en el santuario de Chimpay dedicado al beato mapuche.