VATICANO,
El Papa Francisco reconoció sentirse "profundamente conmovido por la trágica pérdida de vidas humanas y por la inmensa devastación material" causada por el huracán Harvey a su paso por los Estados de Texas y Louisiana, en Estados Unidos.
El Santo Padre, por medio de un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel Di Nardo, transmitió su "cercanía espiritual a todos los afectados por el violento huracán".
En el telegrama, el Cardenal Parolin afirmó que el Papa reza por las víctimas y por sus familias, así como por todas las personas implicadas en las tareas de socorro, rescate y reconstrucción.
Asimismo, "confía en que las inmensas e inmediatas necesidades de tantas personas y comunidades continúen inspirando grandes gestos de solidaridad y de ayuda mutua siguiendo las mejores tradiciones de la nación".
Por último, el Secretario de Estado aseguró en el telegrama que el Papa Francisco "envía sus bendiciones y sus deseos de consuelo, fortaleza y paz en el Señor".
Al menos 30 personas han muerto y más de 30.000 continúan sin poder regresar a sus hogares desde que el viernes 25 de agosto el huracán Harvey llegara a la costa de Texas con una fuerza de categoría 4 para, posteriormente dirigirse hacia Louisiana.