ROMA,
Las fuerzas armadas de Filipinas lograron liberar, después de tres meses de ocupación, la Catedral de St. Mary en Marawi, Filipinas, que fue violentamente tomada y profanada por el grupo Maute, afiliado al Estado Islámico.
La profanación de la iglesia ocurrió el pasado mes de mayo y la violencia de la irrupción de los terroristas quedó registrada en un video en el que se aprecia como destruyeron diversas imágenes del templo.
Aunque se ha logrado liberar la Catedral, aún se desconoce la suerte de los cristianos que fueron secuestrados hace tres meses, entre ellos el Vicario General de la Prelatura Apostólica, P. Teresito "Chito" Suganob.
En una entrevista concedida a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Obispo de Marawi, Mons. Edwin dela Peña, comentó que después de tres meses de ocupación, la Prelatura ahora puede pensar en el futuro.
"Más que la Catedral, es importante restaurar a la comunidad cristiana junto a la relación con los musulmanes", dijo el Obispo.
Mons. dela Peña agradeció a ACN por la ayuda recibida, que permitió la distribución de 1500 kits de primera necesidad entre la población local con un desembolso de 26 mil euros.