CIUDAD DE MÉXICO,
Los días 2 y 3 de septiembre se realizará en el Auditorio Nacional el conocido concierto de música católica titulado Cielo Abierto.
Según informa el SIAME, entre los cantantes que participarán en esta ocasión están el español Luis Alfredo Díaz; Lizzette Sánchez y Darwin Lechler, de Estados Unidos; Celinés, de República Dominicana, y el Grupo Emmanuel, que es el iniciador de estos conciertos en los que se incluye la adoración eucarística.
Luis Alfredo Díaz, autor de canciones como Tan cerca de mí, dijo al semanario mexicano Desde la fe que el concierto Cielo Abierto es gratuito y comentó que lo considera "imperdible" por "sus luces, sus pantallas, su sonido y en general toda la puesta en escena, pero sobre todo por lo que representa la adoración y el momento de oración en torno a Jesús – Eucaristía".
Díaz explicó que para el concierto se realizan diversas noches de adoración en varias parroquias, a modo de preparación, con la idea de "ir motivando a las personas".
Luego, Díaz recordó que este concierto se hizo hace unas semanas otra ciudad de México y narró que "lo maravilloso es la cantidad de jóvenes que asiste. En Monterrey hubo unas 8 mil personas (…) para mí fue algo maravilloso, me encontré con una masa asombrosa de gente, de jóvenes con mucho entusiasmo, personas que creen y que tienen ganas de seguir creyendo, pese a que México atraviesa por una ola de violencia".
"Los jóvenes mexicanos ven en Jesús un signo de esperanza, y ahí radica su alegría", expresó.