ROMA,
Después de tres años de su ocupación por el Estado Islámico (ISIS), se celebró la primera Misa en la ciudad de Mosul en Irak.
La Eucaristía fue presidida por el P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), en el monasterio de San Jorge, ubicado en la parte este de la ciudad, que había sido profanado por los terroristas.
Este presbítero comentó a ACI Prensa que viajó a Mosul junto con un grupo de españoles para grabar la segunda parte de un documental que se titula Guardianes de la Fe. El objetivo de este cortometraje, producido y dirigido por Jaume Vives, busca mostrar la realidad de los cristianos en Irak y Siria.
A través de un video publicado en la página de Facebook Amigos de Irak, el presbítero indicó que la Misa fue celebrada el 9 de agosto, un mes después de la expulsión del ISIS en el día de la fiesta de Santa Edith Stein, que murió mártir en un campo de concentración nazi.
Al respecto, el P. Montes afirmó que "ese lugar seguramente dio muchos mártires a la Iglesia. Cuando los cristianos fueron encarcelados, torturados, poder celebrar la Misa de una mártir fue un gran regalo de Dios".