HOUSTON,
Tras pasar la noche del sábado 26 de agosto a bordo de su vehículo rodeado de agua, en medio de las inundaciones causadas por el huracán Harvey en la región de Galveston-Houston, Texas, el P. David Bergeron se aventuró en su kayak a recorrer los alrededores, buscando provisiones para su comunidad y vino para celebrar la Misa con las personas varadas.
Durante su recorrido la mañana del domingo 27, el sacerdote, de la sociedad de vida apostólica Compañeros de la Cruz, fue entrevistado en vivo por un periodista de la cadena ABC13-KTRK.
El P. Bergeron, natural de Quebec (Canadá), pero radicado junto a su comunidad en Houston, señaló que "traté de volver a casa para la Misa y asumo que no lo conseguí".
"Incluso traté de comprar vino ahora mismo para celebrar Misa con algunas de las personas que están varadas aquí pero eso no sucedió porque no es aún mediodía. Necesitamos esperar al mediodía para comprar alcohol en domingo", dijo, debido a las leyes locales.
"No es que yo usualmente compre alcohol tan temprano en la mañana, pero quería celebrar Misa con las pocas personas que están varadas", señaló.