REDACCION CENTRAL,
ONU Brasil publicó la carta que recibió de la Santa Sede un activista gay en el país sudamericano para presentarla como una felicitación del Papa Francisco por el bautismo de los hijos adoptivos que tiene con su pareja homosexual, ignorando la aclaración que el Vaticano hizo en su momento.
ONU Brasil publicó el domingo 27 de agosto en su sitio web una noticia sobre la supuesta felicitación del Papa y luego la compartió en su cuenta de Facebook para promover la agenda gay, cuando la aclaración del Vaticano se dio el pasado 8 de agosto, hace más de dos semanas.
En su cuenta de Facebook, donde compartió una noticia de su sitio web, ONU Brasil escribió; "Recibir una respuesta del Vaticano con felicitaciones del Papa Francisco por el bautismo de sus hijos fue una sorpresa hasta para el mismo Toni Reis y David Harrad: una pareja acostumbrada a abrir importantes precedentes en la lucha por los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales e intersexuales (LGTBI) en Brasil".
El pasado 8 de agosto, la subdirectora de la Sala de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, envió una declaración a ACI Prensa en la que precisó que "en relación a la carta firmada por el Monseñor Asesor de la Secretaría de Estado, reitero que la afirmación del señor Toni Reis de que se trata de una respuesta a la pareja es falsa. La carta estaba dirigida solo a él".
La declaración de la subdirectora de la Sala Stampa señalaba también que "si bien es cierto que en el cuerpo de la noticia se hacía referencia a una bendición a la familia del destinatario, se precisa que en portugués esta expresión tiene un sentido genérico y amplio".
El activista LGTB Tony Reis y su pareja David Harrad publicaron en Facebook que en abril enviaron una carta al Pontífice contándole sobre el bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba en Brasil.