VATICANO,
La Santa Sede ha distribuido los logos del viaje del Papa Francisco a Myanmar y Bangladesh, que realizará del 27 de noviembre al 2 de diciembre.
Aunque diferentes en su diseño, ambos logos tratan de transmitir valores comunes como la armonía, la paz y el amor en dos sociedades muy diferentes pero que comparten su pluralismo étnico y religioso, así como la voluntad de ambos pueblos de entablar una convivencia en un contexto de diversidad.
Logo del viaje a Myanmar
Como símbolo del terreno común que cristianismo y budismo comparten como religiones de paz y basadas en el amor, la forma del logo del viaje del Papa a Myanmar es un corazón con los colores de la bandera nacional y de la bandera vaticana. De esta manera se trata de evidenciar las fuentes de las que bebe el respeto mutuo y la aceptación entre cristianos y budistas.
De hecho, el lema de la visita es "Amor y Paz", recordando así que la paz cristiana se fundamenta en el amor. No hay paz sin amor.
En el interior del corazón, a la izquierda, figura el mapa de Myanmar dibujado en diferentes colores que representan la diversidad étnica de Myanmar formada por 8 grandes grupos tribales y otros 135 grupos étnicos que hablan diferentes idiomas, dialectos y que posee diversas culturas.