La hermana Mary Neil Corcoran, de las Sisters of Mercy (Hermanas de la Misericordia), que dirigió durante mucho tiempo el Esperanza Center en la Arquidiócesis de Baltimore en Estados Unidos, falleció el 20 de agosto en la clínica Stella Maris. Tenía 91 años.
Valerie Twanmoh, actual directora del Esperanza Center, recuerda que una de las primeras cosas que la hermana Corcoran le preguntó era si sabía español.
Desde que se conocieron hasta pocos días antes de morir, la hermana Mary Neil le enseñó castellano en el Esperanza Center. "Fue una mujer sorprendente. No conozco a alguien que haya querido tanto a la gente ni que haya amado tanto la vida", comentó.
Jermin Laviera, una venezolana que conoció a la religiosa hace 30 años el mismo día de su boda, recuerda haber llegado vestida de novia a las oficinas de apostolado hispano para aprender inglés.
La religiosa, recuerda Laviera, bromeó con ella y le dijo que "estaba demasiado bella como para estar en ese lugar".
"La hermana Mary era una persona que estaba allí para todos", comentó Laviera que ahora también sirve en el Esperanza Center que depende de Catholic Charities de Baltimore.