El Gobernador de Carolina del Sur en Estados Unidos, Henry McMaster, firmó una orden ejecutiva en la que ordena a las agencias estatales que dejen de financiar clínicas de abortos, entre las que están las de Planned Parenthood.
"Hay una variedad de agencias, clínicas y entidades médicas en Carolina del Sur que reciben financiamiento de los contribuyentes para ofrecer servicios de salud para las mujeres y de planificación familias, sin practicar abortos", dijo el Gobernador.
"Los dólares de los contribuyentes no deben subsidiar directa o indirectamente a quienes realizan abortos como Planned Parenthood", agregó.
Citando la "fuerte cultura y larga tradición de protección y defensa de la vida y la libertad del no nacido" en el estado, la orden ejecutiva también requiere que la oficina estatal del Departamento de Salud y Servicios Humanos deje de financiar las clínicas de aborto en toda la red Medicaid en Carolina del Sur.
McMaster también instruyó a las agencias estatales a coordinar una lista pública de clínicas proveedoras de salud para las mujeres y planificación en un radio de 25 millas alrededor de cualquier clínica de aborto, las cuales han sido excluidas de la red Medicaid.
El grupo provida Susan B. Anthony List felicitó la orden ejecutiva de McMaster.