La serie de televisión de AMC, Preacher (Predicador), generó polémica al mostrar en uno de sus capítulos una escena de sexo explícito entre Jesús y una mujer casada en la noche de la Última Cena.
Preacher fue creada por Evan Goldberg, Seth Rogen y Sam Catlin para AMC. Está basada en el cómic del mismo nombre publicado por Vertigo, subeditorial de DC Comics. Es protagonizada por Dominic Cooper y se estrenó en mayo de 2016.
La historia gira en torno al predicador Jesse Custer que, después de perder la fe, descubre que Dios ha hecho algo parecido. Custer se convierte en la única persona capaz de rastrear a Dios.
La controvertida escena de Jesús teniendo relaciones hace parte del capítulo 10 de la segunda temporada de la serie titulado Dirty Little Secret (Pequeño y sucio secreto).
La escena emitida el 21 de agosto, que también transmite HBO España, generó una gran cantidad de críticas en las redes sociales como Twitter.
El usuario Christian Jacobs señala que "#Preacher me ha perdido la noche anterior. Eso fue llevar las cosas un poco demasiado lejos. Fue algo muy desagradable de ver".