BOGOTÁ,
Cientos de fieles del departamento de Huila, de donde era oriundo el P. Pedro María Ramírez Ramos –conocido como el Cura de Armero–, peregrinarán a la Diócesis de Villavicencio, donde será beatificado por el Papa Francisco el 8 de septiembre junto a Mons. Jesús Jaramillo Monsalve.
El Cura de Armero nació el 23 de octubre de 1899 en el municipio de La Plata (Huila). En ese sentido, la Diócesis de Garzón ha invitado a los fieles a sumarse a la peregrinación que partirá el próximo 6 de septiembre con destino a la capital del departamento del Meta.
Para ese día se espera que partan unos mil feligreses acompañados por 70 sacerdotes.
Para ello, la diócesis invita a quienes deseen participar, acercarse a cualquiera de las 62 parroquias, donde encontrarán planes que incluyen transportes, hospedaje y alimentación, desde 150 pesos colombianos.
El 8 de septiembre el Papa Francisco presidirá la Misa de beatificación a las 9:30 a.m. en Catama.
El Cura de Armero, Pedro María Ramírez Ramos, nació en La Plata el 23 de octubre de 1899. El 4 de octubre de 1915 ingresó en el seminario de María Inmaculada, en Garzón. Su formación sacerdotal la culminó en el seminario de Ibagué y en 1931 recibió el orden sacerdotal.