CAMBERRA,
Facebook dio marcha atrás y reactivó la cuenta de un estudiante universitario de Australia que fue suspendido por 30 días tras publicar un post en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer. El contenido de la página administrada también había sido eliminado por estar contra de las "normas comunitarias".
La censura se produjo después de que la página de Facebook "Defending Natural Marriage" (Defendiendo el Matrimonio Natural) hiciera una publicación invitando a la ciudadanía a votar el pasado 24 de agosto por el "no" en una votación nacional por correo con la que se decidirá la legalización del matrimonio gay en Australia.
"En ocasiones cometemos errores, que es lo que sucedió aquí, y nos hemos disculpado por la preocupación de la persona", señaló Facebook a Sky News en un comunicado.
La red social aseguró que desde entonces se disculparon y restablecieron el perfil del estudiante. Sin embargo, esta no es la primera vez que Facebook toma este tipo de medidas.
En una entrevista realizada por Sky News el estudiante universitario de 23 años afectado por la censura, acusó a la red social de "intimidación ideológica" y censura.
"Sentí que era absolutamente ridículo", aseveró.