SANTIAGO,
Tras el aval que recibió el proyecto de aborto por parte del Tribunal Constitucional (TC), dos obispos denunciaron que el relativismo y la ideología de la muerte se han "introducido hasta en la ley" y por tanto el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet debe declararse como "proaborto".
El Obispo de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel, insistió que el fallo del TC es una muestra de "eufemismo, es disfrazar la realidad con palabras bonitas, pero no menos perniciosas. Este gobierno es proaborto. Díganlo con claridad".
La postura del máximo tribunal es "una pésima decisión. Es obvio que ha influido la ideología de muerte", dijo al diario La Tercera.
Mientras que el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, dijo que la decisión del TC "es grave y muestra cómo el relativismo se ha introducido hasta en la ley, incluso a tocar los organismos más elementales y más esenciales de nuestra democracia como lo es el control institucional de las leyes".
"Es la incapacidad de la sociedad, de los cuerpos legislativos, de la presidenta para no saber distinguir que los derechos reproductivos deben ser respetados, pero no pasando a llevar la vida humana", explicó a Radio Agricultura.
Aquí "hay un positivismo jurídico extremo y una incapacidad de algunos ministros de ver que las decisiones del tribunal deben tener fundamentos que estén en la Constitución, y que dicen que los límites de la soberanía son los derechos que nacen de la persona humana".