VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, evaluó la situación de los cristianos en Oriente Medio, en especial en Siria donde son víctimas de una dura persecución, con el Presidente Ruso Vladimir Putin en el encuentro que ambos mantuvieron el miércoles 23 de agosto.
En una entrevista concedida a la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, el Secretario de Estado subrayó que una de las coincidencias existentes entre Rusia y la Santa Sede es "la preocupación por la situación de los cristianos, por la persecución contra los cristianos". Preocupación que se extiende "a todos los grupos religiosos, y a todas las minorías, tratando de comprometer también a los musulmanes".
El Cardenal destacó el tono cordial y de respeto en que se desarrolló el encuentro: "fue un encuentro respetuoso en el cual hemos afrontado todos los temas queríamos abordar", aseguró.
En la reunión con el Presidente Putin, el Cardenal Parolin también planteó otros asuntos como la situación en Ucrania o en Venezuela.
Según reveló el Cardenal en la entrevista, el mensaje que quiso transmitir al mandatario ruso fue que "Rusia, por su posición geográfica, por su historia, por su cultura, por su pasado, por su presente, tiene que jugar un importante papel en la comunidad internacional, en el mundo. Y, por lo tanto, tiene una gran responsabilidad en la búsqueda de la paz".