CIUDAD DE MÉXICO,
Este 23 de agosto se inició en México la peregrinación de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) –la Cruz Peregrina y el Icono de María Salus Populi Romani– para dar consuelo y fortalecer a los jóvenes.
Según informó el sitio web de la JMJ, ambos símbolos partieron desde Panamá, donde se realizará este evento en enero de 2019, y se quedarán en México 43 días.
La peregrinación fue inaugurada con una Misa concelebrada en la Basílica de Guadalupe por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta; y el Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ), Mons. Juan Armando Pérez.
"En el camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019, hoy recibimos los signos en el corazón de la fe mexicana; recibimos con mucho fervor la Cruz de la Jornada Mundial y el ícono de Santa María, Protectora del Pueblo Romano, entregados a los jóvenes por San Juan Pablo II", expresó Mons. Pérez en su homilía.
"Esta Cruz no recorrerá los caminos de México buscando solamente fans y likes, buscará corazones afligidos, buscará jóvenes pobres en el sufrimiento para consolarlos, para sanarlos, para fortalecerlos en medio de las luchas de la vida, y renovar su esperanza y fortalecer", destacó.
Al final de la Eucaristía, el Arzobispo de Panamá dijo a los jóvenes mexicanos que "los protagonistas de la Jornada Mundial de la juventud son ustedes, y los protagonistas del cambio en la Iglesia y del cambio en esta sociedad viene de vuestras manos".