ROMA,
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este miércoles en la residencia de Sochi al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
Según señala una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano, el encuentro duró cerca de una hora y se ha desarrollado en un "clima positivo, cordial, de respeto y escucha recíproca".
El diálogo, indica el texto, ha sido un "intercambio abierto de perspectivas sobre varios temas internacionales y relativos a las relaciones bilaterales".
Según señala la agencia Efe, Putin le dijo al Cardenal: "Estoy al tanto de su encuentro con el patriarca Kirill. Saludamos este diálogo directo que ha comenzado entre la Santa Sede y la Iglesia ortodoxa rusa".
El Presidente resaltó que los valores que defienden la Santa Sede y la Iglesia Ortodoxa Rusa son la base de las relaciones entre ambas confesiones; así como entre Rusia y el Vaticano.
Por su parte el Cardenal Parolin le transmitió al mandatario "saludos muy cordiales" del Papa y aseguró que Francisco "recuerda muy bien" las reuniones que mantuvieron.