SAN SALVADOR,
En conferencia de prensa, el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, rechazó la propuesta de legalizar el aborto en el país centroamericano, criticó las presiones de organismos internacionales como la ONU y pidió a los diputados no "dejarse llevar".
"Ojalá que nuestros legisladores no se dejen llevar por presiones internacionales y vayan a dictar una ley en contra de su consciencia. Después de todo, todos vamos a dar cuenta de nuestros actos. No hay derecho en quitarle la vida a otra persona", indicó el Prelado el 20 agosto.
Las declaraciones del Arzobispo se dieron después de que el diputado Johnny Wright Sol presentara el 17 de agosto una moción, sin el permiso de su bancada parlamentaria, para que se modifique el código penal y se legalice el aborto por la causal de embarazo por violación o la de peligro de vida de la madre.
"He dado iniciativa de ley a una propuesta ciudadana respaldada con más de mil firmas, que busca preservar la vida y la salud de la mujer", detalló el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.
Ante esta propuesta el Arzobispo indicó este tipo de moción no corresponde a algo nuevo, sino que forma parte de "una agenda internacional de la ONU y de otros organismos que lo vienen ensayando de país en país y presionando a los gobiernos" porque "no les hacen préstamos si no aceptan esta ley o esta otra, etc".
Por otra parte, sostuvo que se siente "sorprendido" y no encuentra una explicación del porqué se pretende con "afán matar al inocente", "un niño que todavía no nace pero que vive".