Piura,
En la inauguración del II Congreso Internacional Mariano que se realiza en Piura al norte del Perú, el Arzobispo de esa ciudad, Mons. José Antonio Eguren, pidió a la Virgen de Guadalupe que consuele y aliente al país; y que ayude también a preparar la visita del Papa Francisco a la nación sudamericana en enero de 2018.
Entre los ponentes del congreso están Mons. Enrique Glennie Graue, Rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe de México; y Mons. Eduardo Chávez Sánchez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego y Fundador del Instituto de Estudios Guadalupanos de México.
En sus palabras en el Colegio Don Bosco el 22 de agosto, en la inauguración del congreso "María de Guadalupe: un Mensaje de Esperanza en tiempos de Reconstrucción", el Prelado hizo votos para que la Madre de Dios ilumine a quienes aún sufren "los devastadores efectos del reciente 'Fenómeno del Niño Costero'", que afectó a diversas zonas del Perú en marzo de este año.
El Arzobispo explicó que la idea de organizar el congreso surgió hace un año cuando todavía no habían ocurrido las inundaciones: "Considero que el amor providente de Dios nuestro Padre, y el amor maternal de Santa María nuestra Madre, quisieron programar este Congreso con mucha anticipación para que nosotros sus hijos piuranos y tumbesinos tengamos hoy un espacio de consuelo".
De ese modo, dijo, se podrá "vislumbrar el futuro con confianza, para que así no nos dejemos robar la esperanza, y gracias a la tierna y maternal presencia de Santa María de Guadalupe, tengamos hoy la certeza que el Señor nos mira con amor, nos sostiene de su mano, y que con su amor no hay adversidad que no podamos vencer".