DENVER,
El lunes 21 de agosto se realizó el funeral de una religiosa que falleció tras ser abandonada por el conductor que la atropelló mientras montaba bicicleta en Estados Unidos.
A las 07:00 a.m. del pasado 16 de agosto, la hermana Joseph Marie Ruessman, de 64 años, estaba manejando su bicicleta por la avenida Michigan cuando un auto la atropelló. El conductor se dio a la fuga, aunque se encontraron partes del vehículo junto al cuerpo de la religiosa.
Los transeúntes hallaron a la monja con vida, pero como no respondía a los estímulos llamaron a emergencia. La policía y los médicos llegaron a las 07:20 a.m. y la trasladaron al hospital MidMichigan.
La hermana Ruessman murió ese día a las 08:00 p.m. Su familia y las religiosas de su congregación estuvieron junto a ella durante sus últimos momentos cantando y rezando.
Sor Joseph Marie Ruessman pertenecía a la orden de las Hermanas de la Misericordia y residía en el convento que las religiosas tienen en la localidad de Alma, estado de Michigan.
Durante las exequias, que se celebraron en la capilla Nuestra Señora de la Gracia, la hermana Mary Sarah Macht, destacó que para la fallecida religiosa "su fe y su relación con Cristo eran todo".