BUENOS AIRES,
Tras 40 años de servicio en la diócesis de La Rioja en Argentina, Mons. Enrique Martínez recibió la consagración episcopal para convertirse así en el nuevo Obispo Auxiliar de Santiago del Estero.
El nuevo Prelado de 65 años, que se desempeñaba como Vicario General de la Diócesis de La Rioja, fue nombrado Obispo por el Papa Francisco el 19 de junio e iniciará su ministerio episcopal el 2 de septiembre.
La Misa se celebró el viernes 18 de agosto en la catedral de San Nicolás de Bari, en la ciudad de la Rioja, y fue presidida por el Obispo local, Mons. Daniel Colombo, y otros obispos concelebrantes.
En su homilía, Mons. Colombo recordó que en toda llamada ministerial "siempre está la iniciativa de la gracia de Dios", y animó al nuevo Obispo a sentir "el coraje evangélico para vivir de una Palabra que no defrauda, aún en medio de las dificultades que deba afrontar".
"Querido Quique, hoy recibís el óleo santo de la unción, que es óleo de salvación y de alegría, para llegar a través del ministerio hasta el corazón del mundo donde tantos hermanos y hermanas nuestros viven sin alegría, empobrecidos y oprimidos, olvidados y humillados, sin la luz del Evangelio, sin conocer la liberación de Jesús", expresó Mons. Colombo.