BOGOTÁ,
El Papa Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre y uno de los detalles para "hacer lo más agradable posible" su estadía en el país es el menú que se le ofrecerá en la sede de la Nunciatura Apostólica, que incluirá platos y frutas típicas del país.
En conferencia de prensa realizada el 18 de agosto, el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, indicó que el equipo encargado de "hacer lo más agradable posible" la estadía del Papa está integrado por cuatro sacerdotes, tres religiosas, una chef, un jardinero, dos conductores y un responsable de contabilidad.
Mons. Balestrero explicó que "su Santidad recibirá cuatro desayunos y cuatro cenas, el almuerzo será en las ciudades que visitará. El último día de la visita, el 10 de septiembre, desayunará en el vuelo de regreso".
La chef encargada de preparar los platos para el Papa y su séquito será Carmenza Morales, que trabaja desde hace cuatro años en la Nunciatura, y la asistirá una religiosa llamada Celina.
"Le doy gracias a Dios que me da esta oportunidad de compartir y estar cerca de él. Mis funciones son la parte de cocina caliente, preparar los alimentos junto con la hermana Celina que prepara los fríos, para darle una muestra de lo que es la gastronomía de todas las regiones de Colombia donde no va a estar", expresó Morales a RCN Radio.
En el desayuno se servirá cereales, carnes frías (embutidos), yogurt, quesos y diversas variedades de pan.