Allí el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, los saludó y les dijo que "ustedes, con su presencia, con su caminar, le están diciendo a nuestra ciudad que vale la pena ser cristiano, que es bello ser discípulo de Jesús, que, como expresa Alberto Hurtado, 'dándose se crece', como dice el lema de esta peregrinación".
Jesús "les indica el camino para llegar a ser personas, hombres y mujeres, que de verdad lleguen a la plenitud de la vida, y esos se logra siguiendo el camino de Jesús, que es el camino que el padre Alberto Hurtado ha recorrido y nos enseña a recorrer", sostuvo.
El Cardenal Ezzati recordó la próxima visita del Papa Francisco al país y entregó a los jóvenes el saludo que el Santo Padre les envió a través de una carta, en la que expresa su deseo de encontrarse con la juventud de la arquidiócesis.
Informó además que el encuentro del Papa con los jóvenes será en el Santuario Nacional de Maipú, "allí el Papa los espera y los quiere animar para que dándose puedan seguir creciendo".