DENVER,
El Arzobispo de Boston en Estados Unidos, Cardenal Sean O'Malley, respondió a un reportaje publicado por el grupo Spotlight del diario Boston Globe, referido a los hijos de sacerdotes católicos difundido el pasado 16 de agosto.
El Purpurado, que preside la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, emitió una declaración sobre el reportaje titulado "Los hijos de sacerdotes católicos viven con secretos y en la tristeza".
Tras el reportaje realizado por Michael Rezendes, uno de los que inspiró la película Spotlight sobre abusos sexuales en Estados Unidos, el Cardenal O'Malley dijo en su declaración que "si un sacerdote tiene un hijo, tiene la obligación moral de hacer a un lado el ministerio y satisfacer las necesidades que puedan tener la madre y el niño".
"En ese momento –resaltó– el bienestar de ambos es su máxima prioridad".
La declaración del Cardenal, que también hace parte del llamado C9 que asiste al Papa en el proceso de reforma de la Curia del Vaticano, indica también que "el don de la vida debe protegerse y cuidarse en todas las circunstancias".
"Todo niño es un precioso don de Dios, que merece respeto en toda circunstancia", subrayó.