Knock,
Hace 144 años, un 21 de agosto de 1879, la Virgen María tuvo una aparición especial junto a San José, que dio origen a la devoción mariana de Nuestra Señora de Knock, en Irlanda.
La aparición ocurrió una sola vez y fue vista por 15 personas, entre ellas un niño de 5 años de nombre John Curry, el menor de todos los que presenciaron el hecho.
En su testimonio ante la primera comisión de investigación que se estableció en 1879, sólo seis semanas después de la aparición, el pequeño John contó que había visto bellas imágenes de la Virgen y de San José, y que había escuchado a los otros hablar de ellas.
En un artículo del Catholic Herald se señala que otro de los videntes, Patrick Hill, que en ese momento tenía 11 años de edad, describió que John le había pedido alzarlo para que pudiera “ver a los grandes bebés, como llamó a las imágenes”.
En la carta que escribió a la comisión que se instaló años después, en 1936, Curry detalló que recordaba haber visto a San Juan con un libro, y que otra vidente, Bridget Trench, trató de besar los pies de la Virgen.
Cuando ya siendo adulto compareció ante los investigadores para explicar lo que había visto 58 años antes, Curry explicó que las imágenes estaban vivas pero no hablaban y que la Virgen iba vestida de blanco.