El P. Gerard E. Hammond, de 83 años, ha sido reconocido por los Caballeros de Colón con un premio de 100 mil dólares que le permitirán seguir haciendo su labor caritativa en Corea del Norte, país al que cruza desde su vecino del sur para sanar a enfermos.
El sacerdote de Maryknoll fue reconocido con la 13 edición del Premio Gaudium et Spes, que le fue entregado por el Caballero Supremo, Carl Anderson, durante la 135° Convención Anual de los Caballeros de Colón realizada a inicios de mes en San Luis, Estados Unidos.
Desde Corea del Sur, donde vive, ha cruzado la frontera más de 50 veces desde 1995 junto a un equipo de médicos para llevar asistencia humanitaria a los adultos y niños que sufren tuberculosis resistente a los fármacos. Desde entonces, han curado a cerca de 250 mil personas.
El sacerdote vive en la península coreana desde hace 57 años y lleva bendiciones, palabras de consuelo y el testimonio cristiano con su presencia. El P. Gerard es parte de los Caballeros de Colón desde 1960, año de su ordenación sacerdotal, y ha sido un gran sostenedor de la institución de la Orden en Corea del Sur hace diez años.
Al recibir el premio, el P. Hammond dio una bendición en coreano y habló de su amor por el pueblo de Corea del Norte, que no llega a encontrar un sacerdote católico.
"Nuestro Santo Padre nos llama a ir a las periferias y eso es lo que estamos haciendo", afirmó el sacerdote al National Catholic Register.