BUENOS AIRES,
Los Hermanos Maristas de la Enseñanza en Argentina pidieron perdón por un caso de abuso ocurrido hace 38 años, cometido por uno de sus miembros que desde hace 10 años trabajaba como director en un colegio de la congregación.
"Queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes", expresó la institución en un comunicado enviado el 16 de agosto a la comunidad educativa del Colegio Marista Champagnat, ubicado en ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires.
A principios de agosto, el Hno. Gonzalo Santa Coloma, referente provincial de la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de los Hermanos Maristas, se enteró de este hecho por parte del presidente de la Asociación de Ex Alumnos, que recibió el mensaje de otro ex alumno vinculado con la víctima, según informa el diario argentino La Nación.
En ese sentido, la congregación explicó en su mensaje que "cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un exalumno del colegio marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso el traslado del director general hermano Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho".
"Ante el avance de la investigación emprendida, como congregación queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes", señala la misiva firmada por el Provincial Hno. Alberto Aparicio.
"En un futuro próximo estaremos convocando a una reunión de la comunidad educativa para poder procesar esta situación", expresaron.