LIMA,
Del 22 al 24 de agosto la Hermana María Guadalupe, religiosa misionera del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), estará en Perú para compartir su testimonio sobre los seis años que pasó acompañando a los cristianos en Siria.
Esta religiosa de nacionalidad argentina ha estado durante 18 años en Medio Oriente. Primero en Tierra Santa, después en Egipto y luego en Siria, donde le ofrecieron la posibilidad de irse cuando estalló la guerra civil en el 2011, pero ella prefirió quedarse.
La Hermana Guadalupe residió en la ciudad de Alepo, que hasta diciembre de 2016 era bombardeada por los grupos terroristas como el Frente Al Nusra y que es la que más ha sufrido las consecuencias de la guerra.
La religiosa dará su testimonio en dos jornadas, una en Lima y la otra en Arequipa, organizadas por Catholic-Link en conjunto con la organización Nazarenos Perseguidos.
Los organizadores indicaron a ACI Prensa que las charlas comenzarán con una adoración al Santísimo Sacramento que será ofrecida por todos los cristianos perseguidos en Siria.
El día 22 la Hermana Guadalupe hablará en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Lima a las 08:00 p.m. y el día 24 estará en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Emperatriz de América, en Arequipa, a las 07:00 p.m.